CULTIVO DE LAS CATTLEYAS

Ninguna otra flor representa la biodiversidad y la majestuosidad de Colombia como la Cattleya trianae, la flor nacional de Colombia.

Las catleyas son orquídeas provenientes de Suramérica, su hábitat natural se extiende desde Brasil hasta Mexico. En las selvas de Colombia podemos encontrar 9 especies registradas de Cattleya. Su floración dura entre una y tres semanas dependiendo de la especie.

A pesar de ser plantas tan exóticas, su cuidado no es una tarea difícil.

TEMPERATURA: Prefieren los climas cálidos a medios (16 a 30° C).  La mayoría de las catleyas no toleran bien el clima frío.

LUZ: Para mejores resultados se pueden mantener bajo tela de sombra del 60%, en un balcón o corredor donde reciban el  sol hasta las once de la mañana o después de las tres de la tarde, y tenga una buena iluminación. Nunca deben estar bajo el sol del mediodía porque se queman. Se pueden colgar bajo árboles de sombra poco densa.

AGUA: se deben regar abundantemente 3 veces por semana. En días muy calientes y secos se les debe regar más a menudo si están florecidas.

FERTILIZACIÓN: Una vez a la semana con Orquiabono  (una cucharada por galón de agua ) y una gota de Superthrive.

Es muy importante trasplantarlas cada dos años y dividirlas en plantas de 4 bulbos si sobrepasan el tamaño de la matera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *