Las PHALAENOPSIS son orquídeas de origen asiático y hoy en día son algunas de las orquídeas más populares del mundo y una excelente opción para regalarle una orquídea a cultivadores novatos y profesionales. Esto se debe a su exuberante belleza, diversidad de colores y tamaños, larga duración de sus flores y estables condiciones de cultivo. entre las más bellas y apreciadas orquídeas por su extraordinario colorido, cantidad y duración de las flores.
Pueden florecer una vez al año para esto es importante cumplir con las necesidades de estas plantas para su optimo cultivo.
TEMPERATURA: Prefieren los climas cálidos (18 a 30° C,) aunque toleran los climas medios y hasta el frío si se cultivan adentro de la casa.
LUZ: Se pueden cultivar en un balcón o corredor donde reciban luz indirecta o sol hasta las diez de la mañana. En invernadero deben tener un sombrío del 70% y cubierta plástica, nunca deben estar bajo el sol directo porque se queman, ni a la intemperie.
AGUA: se deben regar bien 3 veces por semana en horas de la mañana. En días muy calientes y secos más a menudo sobre todo si están florecidas.
FERTILIZACIÓN: Una vez a la semana con Orquiabono (una cucharada por galón de agua ) y una gota de Superthrive.
Es muy importante trasplantarlas después de cada floración.